¿Quiénes somos?

Somos una entidad de carácter civil sin fines de lucro que reúne a los centros de enseñanza, capacitación laboral y profesional en el ámbito de la educación no formal y/o que brindan un servicio en la educación formal, tanto desde personas jurídicas como físicas, incluyendo instituciones, asociaciones, federaciones, cooperativas y personas entre cuyas actividades se encuentre la prestación de servicios educativos en el ámbito de la capacitación.

Nuestra Misión

Tenemos el propósito de promover, fortalecer y legitimar la educación no formal en Argentina, representando y agrupando a los centros de enseñanza, de capacitación laboral, de formación profesional y a sus actores, en el ámbito de la educación no formal, fortaleciendo los vínculos entre ellos y promoviendo el mejoramiento continuo de sus actividades específicas.

Nuestra Visión

Ser la organización que visibilice, potencie y desarrolle con una red de asociados, amplia y federal, la educación permanente como recurso estratégico para el empleo y el desarrollo emprendedor, y como herramienta indispensable para la inclusión social, el desarrollo cultural y la democratización de la enseñanza en Argentina.

Valores

 Accesibilidad

Porque creemos en la posibilidad de brindar acceso a todo argentino y argentina a la educación permanente, continua, para la vida.

 Inclusión

Porque creemos en el derecho de cada argentino y argentina de capacitarse para una mejor y mayor participación ciudadana e inclusión social.

 Federalización

Porque creemos en la viabilidad que todo argentino y argentina aprenda desde cualquier lugar del país.

 Desarrollo

Porque creemos en la educación no formal como recurso estratégico principal para el crecimiento del país.

Política de la calidad

La Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, con el objetivo de responder y satisfacer los requerimientos de su red de asociados en la prestación de sus servicios educativos y promover con ellos la educación permanente, a través de procesos de mejora continua en sus modelos de enseñanza y programas de formación, establece como prioritario el desarrollo en todos los niveles de su organización de un sistema de Gestión de Calidad para garantizar en su accionar la calidad y responsabilidad profesional sustentable en el tiempo, a través de la mejora continua en todos sus procesos de gestión.

¡Certificamos Calidad bajo la norma ISO 9001:2015! Con alcance en nuestros procesos de:

🔰Atención al asociado

🔰Verificación y certificación de cursos de educación no formal

🔰Dictado de capacitaciones de educación no formal en entornos virtuales.

Para alcanzar, desarrollar y sustanciar estos enunciados, la Comisión Directiva y el Equipo Ejecutivo de nuestra organización se compromete a:

* Ejercer la representación de sus asociados

Ante los poderes públicos y ante los organismos oficiales y privados, con responsabilidad profesional y asesorar e informar acerca de las herramientas disponibles para el mejor logro de las finalidades.

* Impulsar el desarrollo y crecimiento persona

En cada una de las disciplinas, proporcionando una formación profesional y humanística, jerarquizando la calidad académica.

* Desarrollar programas de formación, capacitación y actualización continua

De calidad para la red de asociados, promoviendo su perfeccionamiento profesional en su actividad educativa, para la dirección, diseño institucional, servicios al alumno, desarrollo comercial, posicionamiento territorial, estrategia de comunicación e innovación tecnológica.

* Implementar procesos de mejora continua de calidad y de certificación

Para los programas de formación profesional y capacitación laboral del sector.

* Instrumentar programas de capacitación y formación continua

Para la actualización profesional del equipo ejecutivo y el personal de nuestra organización.

* Establecer objetivos estratégicos

Con la periodicidad adecuada en los procesos medulares de nuestra organización, que permitan medir el resultado en sus actividades y la calidad en la gestión de sus servicios.

Asimismo, la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral se compromete al cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios, como los establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015

Áreas de Gobierno

 Dirección Ejecutiva

 Calidad y Certificación

 Comunicación

 Capacitación y Entrenamiento

 Innovación y desarrollo

 Administración y finanzas