¡Seguinos en las redes sociales!

Últimas novedades

Notas en Medios de Comunicación

Mgter. Guillermo Suárez

Apertura Evento de Lanzamiento de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral. Palabras del Vicepresidente, Mgter. Guillermo Suárez “Entendemos que en esta coyuntura que nos toca vivir como país y como mundo es el momento de estar más presentes que nunca, como un actor más, acompañando la Educación”.

Daniel Martini

Apertura Evento de Lanzamiento de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral. Palabras de Bienvenida, a cargo del Presidente, Daniel Martini “No podemos abstraernos de la difícil realidad que nos pega en nuestro país y en el mundo, pero creemos que este es el momento que nos impone la agenda de la educación permanente, para una sociedad que queremos más justa, más igualitaria, más inclusiva”.

Cr. Alfredo Lazzeretti

Palabras del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, quien se dirigió a los asistentes indicando que “para nosotros es un gusto acompañar este acto de lanzamiento de la Cámara porque nos parece una iniciativa sumamente trascendente, estamos convencidos en el potencial de la educación, en su potencial transformador de las personas y de las sociedades”.

Prof. Rosa Rosario Muñoz

Palabras de la Diputada Nacional por Chubut, Rosa Rosario Muñoz, quien presentó en el Congreso Nacional el Proyecto de Ley para declarar el 29 de septiembre como Día de la Educación permanente, inclusiva, de calidad y con justicia educativa. “La alternativa de la educación permanente y no formal es que el individuo sepa que puede lograr el objetivo que alguna vez se planteó y si no se lo planteó que logre hacerlo con estas iniciativas. No nos olvidemos que la educación la construimos entre todos”.

Dr. Horacio Ademar Ferreyra

Exposición del Dr. Horacio Ademar Ferreyra, secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

calidad y equidad educativa, donde ingresa la inclusión y el foco en las facultades fundamentales: oralidad, lectura, escritura, resolución de problemas, trabajo con otros, pensamiento crítico y creativo, en la intencionalidad de aprender a aprender porque esto también se enseña”

Mgter. Melania Ottaviano

Exposición de la Mgter. Melania Otaviano, Directora del Instituto de Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21. “

“En este momento es fundamental apostar a la educación. Esta coyuntura lo que hizo fue promover un ecosistema educativo que aprenda, que se enfoque en la innovación. Es un desafío constante ver también cómo el término y la idea de innovación también va cambiando. Muchos creen que la innovación está ligada a la tecnología pero hoy nos damos cuenta que con la tecnología no es suficiente, también es necesario crear vínculos”

Dra. Georgia Blanas de Marengo

Presentación de las bases del Concurso Educar en Argentina 2020, por su coautora, la Dra. Georgia Blanas de Marengo. Este concurso se basa en trabajos inéditos de producción colectiva con el leit motiv “El desafío de educar en tiempos de pandemia en el contexto nacional”.